Wax Tailor estrenó el pasado 8 de enero su nuevo álbum llamado The Shadow of Their Suns.
Wax Tailor es un productor francés que creció durante el apogeo de la cultura del hip hop durante los años noventa, de manera que refleja la influencia del grafiti y el rap en gran parte de su obra. Igualmente, el artista forma parte de una generación de músicos como Chinese Man, RJD2 y DJ Shadow, que se han dedicado a explorar registros musicales antiguos para samplearlos y configurar piezas únicas.
Recientemente Wax Tailor lanzó The Shadow of Their Suns, un trabajo que incluye la colaboración de Gil Scott-Heron, Mark Lenegan, Yugen Blakrok, entre otros. El álbum contiene trece tracks, de los cuales destacan “Just a Candle”, “Misery”, S”hining Underdog”, “Dusk to Dusk” y “Déjà vu”. El concepto del trabajo sugiere el fin de la civilización occidental y el ocaso de la sociedad moderna dado el contexto de la crisis mundial que vivimos, mientras la ambientación tiene algunos pasajes orquestales, así como también, sonoridades que se inscriben dentro del trip hop, el downtempo y el soul.
The Shadow of Their Suns es un álbum que mantiene la esencia del Hope & Sorrow y el Dusty in Rainbow; sin duda, es un trabajo que propone un buen preludio auditivo para arrancar el 2021.