A Love Electric, Todd Clouser, Aarón Cruz y Hernán Hecht, tras la publicación de Permanent Immigrant (Octubre del 2020) su cuarto y más reciente material discográfico, continúan con el compromiso de compartir conocimiento musical, siendo fieles creyentes que el arte, en especial la música, contribuye al desarrollo comunitario y humano.
La creación no es el único objetivo de A Love Electric, pues tanto Clouser, como Hecht y Cruz son partidarios de la enseñanza de las artes, una de las características del trío ha sido generar comunidad en diferentes lugares de México y el mundo impartiendo clases magistrales de música y gestión en localidades con limitado acceso a las artes.
En esta ocasión con un enfoque completamente diferente del lanzamiento de un álbum a nivel mundial, la banda implementó un formato que incluyó una serie de clínicas musicales en territorio mexicano, apoyando a jóvenes promesas que en un principio no cuentan con los recursos para exponer sus habilidades artísticas.
Inmigrante Permanente, Talleres y Presentaciones.
El concepto de la Gira Inmigrante Permanente fue salir de los foros tradicionales y comercializados para regresar la música a su raíz. La necesidad de compartir historias, gustos y tradiciones pretenden generar la posibilidad de crear nueva música de alto nivel, sincera, que provoque empatía entre culturas, artistas y alumnos.
Las actividades se realizaron de manera pública, con la participación de grupos locales, se generó música, habilidades técnicas, estrategias e ideas prácticas para desarrollar una carrera profesional.
“Creemos que las trayectorias de los tres miembros del grupo y la música de A Love Electric que combina géneros desde, blues, free jazz y rock, nos posiciona para ser útiles en comunidades que no tienen acceso a este tipo de talleres y presentaciones. Más que realizar una gira lujosa, pretendemos colaborar con músicos en comunidades que muchas veces no son tomados en cuenta”
A Love Electric.
La Suma de Esfuerzos.
Con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), A Love Electric materializó este proyecto que llegó a distintos sitios como Xalapa, Foro Cauz, Guadalajara, Fundación Tónica, Durango, Foro Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, San Luis Potosí, Secretaría de Cultura San Luis Potosí y Ciudad de México, Foro un barrio sin violencia.
Si bien, hubo un ajuste de protocolos por motivos sanitarios a nivel mundial, A Love Electric se adaptó a las circunstancias para el desarrollo responsable de cada evento.