Depósitio Sonoro

Un nuevo libro documenta con fotografía los años de la carrera de Patti Smith

Patti Smith siempre sorprende a sus fans con nuevos trabajos y nuevas oportunidades para admirar su compromiso con el arte y el activismo. Desde los años 60 con sus cámaras Polaroid y una Minox 35EL alemana. “No soy fotógrafa”, dice, “sin embargo, tomar fotografías me ha dado una sensación de unidad y satisfacción personal. Son reliquias de mi vida. Recuerdos de mi deambular “.

Pero a pesar de lo cómoda que se ha sentido Smith detrás de la cámara, se ha mostrado aún más relajada frente a ella: “ampliamente considerada como un ícono de estilo”, escribe Stephanie Eckardt en la revista W, “ha sido un imán para los fotógrafos casi inmediatamente” después de que llegó a Nueva York “para pasar el rato en CBGB y posar para Robert Mapplethorpe”.

Apareció en muchas fotos con Mapplethorpe cuando los 2 eran solo niños. El fotógrafo Frank Stefanko capturó su descanso bohemio en los años 60 y 70 en blanco y negro. (Cuando la encontró por primera vez en el sur de Jersey, dice, se veía como “el chico malo entrando en un salón en una vieja película del oeste”).

“Hay muchos fotógrafos que han fotografiado a Patti que son artistas maravillosos”, escribe Lynn Goldsmith, cuyo sorprendente registro fotográfico de la carrera de Smith se está publicando ahora en un nuevo libro de Taschen titulado Before Easter After. Sin embargo, a diferencia de Goldsmith, “no hicieron un documental, ni un concierto ni un trabajo de estudio con ella. Eso nos permitió a Patti y a mí tener una narrativa en el libro que pudiéramos compartir con la gente sobre lo que estaba sucediendo en ese momento “.

Smith describe lo que estaba pasando con su lirismo casual habitual:

Seguimos el camino del rock ‘n’ roll, saboreando su arrogancia, pero esquivando las trampas. [Lynn] fue testigo de noches formativas en CBGB, ganando terreno en todo Estados Unidos, mi accidente en un estadio de Tampa y la lucha por volver a levantarse.

Dando clic aquí puedes comprar el libro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio