Deafheaven siempre ha sido uno de los grupos de metal con un sonido más singular de la última década. Mezclando elementos del género de metal extremo como el black metal, con el subgénero alternativo del polo opuesto shoegaze. Deafheaven ayudó a acuñar el subgénero amalgamativo ‘black-gaze’.
Con su último sencillo, “Great Mass of Color”, Deafheaven lo ha hecho una vez más, pero abandonando sus raíces del black metal por completo y optando por una estética más directa de rock alternativo. El resultado es pura brillantez.
Compuesto por 9 canciones, el nuevo disco fue producido por Justin Meldal Johnsen (conocido por su trabajo con M83, Wolf Alice, entre otros) y será lanzado en agosto.
La banda acaba de compartir un nuevo adelanto titulado ‘The Gnashing’, y de nuevo es muy distinto a lo que nos tenían habituados. Aunque la batería suena contundente y las guitarras tienen más presencia, de nuevo encontramos a George Clarke cantando melódicamente y tirando hacia el shoegaze y el rock alternativo con coqueteo al pop.
Deafheaven – “Infinite Granite“
- Shellstar
- In Blur
- Great Mass of Color
- Neptune Raining Diamonds
- Lament for Wasps
- Villain
- The Gnashing
- Other Language
- Mombasa