“No puedes apreciar la luz hasta que no comprendas la oscuridad”.
BLACK YO)))GA es un tipo de yoga que busca establecer una armonía entre la mente y el cuerpo a través de clases con un set de música drone, stoner metal, ambient, industrial, doom y derivados del ala más lenta, atmosférica y espesa del metal.
A través de esta música, se incorporan posturas básicas del vinase yoga en un ambiente relajado, mientras se centra toda la energía y concentración en los mecanismos y posturas del cuerpo. Parecería una clase tradicional de clase de yoga, sin embargo, es más oscura -y quizá más introspectiva- de lo normal.
El objetivo del colectivo que está llevando estas sesiones desde hace casi 2 años es formar un espacio de meditación y difundir los beneficios del yoga principalmente para la gente de su escena musical y cultural que quiera combatir algunos padecimientos comunes como la depresión, la ansiedad, el alcoholismo, la drogadicción, las fobias, etc. O simplemente para las personas que necesiten mayor equilibrio emocional, liberación y una vida más plena.
BLACK YO)))GA fue creado por Kimee Massie, una instructora certificada, que espera que esta disciplina siga creciendo, ya que no cuentan por ahora con un estudio o gimnasio fijo; y en lugar de ello han creado espacios aleatorios para ofrecen clases particulares privadas y grupales para quienes sientan que no pueden encajar en las clases típicas de yoga.
Algunos soundtracks favoritos de la instructora para impartir clases son: Bohren & der Club of Gore, Locrian, Sunn O)))/Ulver, Sigur Rós, Black Swan, Pig Destroyer, Nine Inch Nails y Sleep.
Dando clic en la imagen de aquí abajo puedes escuchar unos mixtapes para las clases de BLACK YO)))GA para que te des mayor idea o para que lo puedas practicar en casa:
Si estás interesado en tomar clases puedes contactarlos en los siguientes links (aunque sólo aplica para Estados Unidos por ahora):
https://www.facebook.com/BlackYoga1
¿Tu practicarías el BLACK YO)))GA?