Ella le dijo a la emisora islandesa RÚV que su décimo álbum de estudio es “para personas que están haciendo clubes en la sala de estar de su casa”.
Björk ha adelantado los primeros detalles de su próximo álbum.
Hablando con la emisora islandesa RÚV, la artista dijo que su décimo álbum de estudio, aún sin título, está hecho para escuchar en casa, particularmente después de los bloqueos de los últimos 18 meses en medio de la pandemia de COVID-19. El disco es “para las personas que están haciendo clubes en casa, en su sala de estar, restringidos a su ‘burbuja navideña'”, dijo, y luego lo comparó con “un hombre que estaba golpeando la cabeza, luego se sentó nuevamente y sirvió otra copa de vino tinto “.
Ella continuó: “La mayoría de las canciones que hice son a 80-90 latidos por minuto, y la razón es bastante aburrida: cuando camino, camino a esta velocidad. Pero en este nuevo álbum, hay mucho frío en la primera mitad de la canción y mucha calma en la segunda parte, pero cuando queda un minuto, la canción se convierte en un club “.
Björk también habló sobre su experiencia con la pandemia de COVID-19 durante la entrevista y dijo: “Nunca la había pasado tan bien como estos 18 meses en la pandemia. Despertarme todos los días en mi cama, siempre tan sorprendida, con los pies en la tierra y tranquila”. No he estado tan emocionado desde que tenía 16 años. Nosotros, como islandeses, tenemos mucha suerte porque lo estamos haciendo bastante bien en comparación con otras naciones que han tenido que lidiar con esta pandemia”.
Aún no se sabe cuándo se lanzará el próximo álbum de Björk. Será la continuación de su último trabajo de estudio, Utopia de 2017.
Björk se encuentra actualmente en medio de tocar en una serie de conciertos reprogramados en la sala Harpa de Reykjavik.