Depósitio Sonoro

Eros y la atemporalidad industrial con su nuevo disco A Southern Code

A Southern Code es el titulo del nuevo EP de Eros, proyecto que une al veterano de la música electrónica experimental Karl 0´Konnor alias Regis; Boris Wilsdorf, el afamado productor de Einsturzende Neubauten; y a Liam Andrews del trio ingles/australiano My Disco. Eros es una fantasía atemporal y un gran resultado con los exponentes e involucrados durante 3 décadas del sonido industrial de vanguardia.


El encuentro se dio durante la grabacion de “Hidden in this is the light that you miss”, el penúltimo larga duración de Regis, el cual se grabó en el estudio de Boris en Berlín. Álbum en el que también participó Liam Andrews en las percusiones y bajo.

El grandioso experimento consta de 5 virtuosas pistas, creadas durante el periodo pandémico de 2020-2021. El EP fue editado en la colosal Downwards Records propiedad de Regis y Female.


En Eros convergen diferentes interpretaciones de la musica industrial
contemporánea, la ajustada y meticulosa mezcla de Boris quien junto a Einsturzende Neubauten revolucionaron el género en los años 80, las vocales de O´konnor y las bases rítmicas que sentaron el “Birmingham Sound” durante los años 90, así como el bajo y la guitarra post punk industrial de Liam quien junto a My Disco
evolucionaron el genero a principios de los 2000.


A Southern Code rompe las fronteras del tiempo, percusiones ancestrales, sediciosos sonidos del Medio Oriente, obsesivas vocales de O´ Konnor, así como el bajo incendiario de Liam meticulosamente mezclado por el increíble Boris Wilsdorf.

También participan en el portentoso proyecto la pianista Ann Margaret Hogan, quien ha colaborado con Kraftwerk, Nick Cave, entre otros, así como Jochen Arbeit de Einsturzende neubauten y Automat Qiuien ejecuta la desgarrada guitarra de Uncommon Fears.


No se pueden perder la oportunidad de navegar en las ruidosas corrientes del sonido industrial del prodigioso y atemporal ensamble.

BANDCAMP: //asoutherncode.bandcamp.com/

Reseña por: Eduardo Montero (Cölapsö).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio