A lo largo de sus 21 ediciones, el festival cultural más grande de Latinoamérica ha presentado una oferta tan diversa como ecléctica en sus carteles. Adaptándose a cada época, el Vive nos ha dado grandes alegrías, debates y polémicas, pero con el pasar de los años queda claro que es uno de los momentos musicales más importantes del año y que más mueve al público mexicano.
Si bien existe el comentario recurrente de cierto sector sobre la repetición constante de ciertos talentos en los escenarios del festival, es una realidad que la constancia del mismo le ha permitido consolidarse con la gente bajo sus propias condiciones curatoriales. Y debemos decir, que es de aplaudir que en ciertas ediciones se hayan arrojado a presentar talentos que incluso en algún momento no fueron bien recibidos en las tablas, pero que después regresaron para reivindicarse conforme se ha ido dando esta apertura sonora a lo urbano y a lo regional.
Y eso es lo valioso: el Vive Latino ofrece de todo para todos, desde artistas de diferentes latitudes del planeta, hasta diversos géneros musicales. Desde talentos emergentes hasta agrupaciones ya cimentadas en el imaginario colectivo. Desde lo más actual y caliente del momento, hasta grandes bandas ya consideradas clásicas.
Para este 2023, edición que sucederá los días 18 y 19 de marzo en el Foro Sol, destaca el regreso a los escenarios de una banda legendaria mexicana Austin TV, la cual después de diez años de pausa, siguen exaltando pasiones en sus fans. La participación de la banda británica Alt-J, que trae nuevo álbum bajo el brazo, The Dream, también es algo muy esperado, pero la carta fuerte internacional es la presentación de los Red Hot Chili Peppers, con John Frusciante en la guitarra.
Paul Oakenfold, uno de los exponentes de la electrónica más reconocidos a nivel mundial, ya con una larga carrera, vuelve a México. Los UB40 visitan una vez más la Ciudad de México, antes de su pronto retiro, ya previamente anunciado. La Tokyo Ska Paradise Orchestra pondrá a slamear y bailar al público con su ya conocida energía. El dueto puetorriqueño Buscabulla pondrá muy buen ambiente con su música electro caribeña, y La Dame Blanche nos mostrará el por qué es catalogada como la revelación del rap en habla hispana.
Todo apunta a que el Vive Latino 2023 sea un evento que satisfaga las expectativas de todo el público. Para checar line up completo, actividades alternas y demás, visita https://www.vivelatino.com.mx