Depósitio Sonoro

Reseña del último disco de King Gizzard and the Lizard Wizard

Hacae 4 años King Gizzard and the Lizard Wizard tuvo su primer disco de heavy metal. Aún así siempre se han sentido más como una banda psicodélica incursionando en el reino del metal o música pesada en lugar de un disco de metal en sí mismo, un experimento prometedor pero no necesariamente completo.

Aún así, uno de los beneficios y atributos de este grupo son sus experimentos de género de gran alcance en los que se ocupan durante la duración completa de sus discos, así como su producción precisa; que a menudo sacan 2 o más discos de estudio al año, o dos veces sacando 5 en un solo año. Esto les ha hecho reunir un conjunto bastante profundo de capacidades en un tiempo corto. Desde entonces, han lanzado discos experimentando con todo, desde jazz hasta dream pop, música microtonal, composiciones de álbumes rock espacial y más.

Los riffs en este disco son más duros, agresivos; han prestado más atención a los detalles específicos de la ingeniería, la producción y la mezcla en el mundo del metal, porque estos tonos golpean como un mazo y la distorsión tiene la cantidad correcta de crujido primario, sin estar demasiado controlada y comprimida ni totalmente ilimitado en una dirección más orientada a drones. King Gizzard ha logrado hacer con su influencia de Metallica lo que sorprendentemente pocas bandas de metal parecen hacer, que es la ingeniería inversa por la que la influencia progresiva se deslizó en el sonido de Metallica. El metal es afectivo, se trata, en parte, de sobreestimulación, abrumado y golpeador, y estos juegos rítmicos mantienen alto el cortisol necesario.

También se han envalentonado claramente por sus otros experimentos. Su comodidad con el color fuera de las líneas de esta manera, esa confianza en el valor de su voz, paradójicamente, hace que este disco se sienta sustancialmente más genuino como un disco de heavy metal. No es difícil explicar por qué. A menudo vemos oleadas de trabajos derivados en géneros, materiales que se sienten superfluos o repetitivos y que carecen de espíritu. Esto ocurre a menudo cuando el artista intenta emular directamente el objeto de su sonido recurrente, produciendo por definición una derivación de lo mismo; mientras tanto, hay artistas haciendo un proceso diferente, ensamblando una masa de material poco relacionado para emular, cuya suma derivada se ensambla en lo que admiramos. King Gizzard trazó el río hacia atrás, ya sea intencionalmente o no, agarrando el espíritu salvaje y libre de la composición de heavy metal mientras conserva la mentalidad pesada y, al hacerlo, hizo uno de los mejores y más emocionantes de metal del año.