Un piano y sintetizadores, percusiones y bajo eléctrico. Esto es todo lo que este trío fuera de serie, y originario de la Ciudad de México, necesita para volarte la cabeza. El talento que despliega FIQUET es alucinante, y prometedor, ya que son tres compositores muy jóvenes, con un futuro brillante por delante.
Gavi Castillo (piano, sintes), David Patiño (bajo y voz) y Ángel Florido (percusiones) desafían las categorizaciones, y están lejos de la conversación de géneros. En una emotiva y astuta combinación de jazz contemporáneo y rock progresivo, el sonido de la banda te atrapa y absorbe, llevándote por diversos imaginarios y recordándonos que la escucha profunda ofrece uno de los mayores regocijos de este mundo.
Su primer trabajo oficial, Los Heraldos Negros, ha captado la atención de músicos, melómanos y críticos; y no es para menos, ya que esta propuesta no tiene agendas ni subterfugios, sino que es auténtica y viene directamente de la pasión genuina por la música.
Leo Moreno conversó con Gavi, Ángel y David sobre su álbum debut Los Heraldos Negros, sus despertares musicales, influencias, recomendaciones para escuchar y siguientes planes para la banda.
Checa AQUÍ la entrevista completa.
Para más info: