Oriundos del norte del país, Bilbao es un cuarteto influenciado principalmente por los sonidos de Dream Pop, género que han adoptado como propio y que los han llevado a ser una de las propuestas más sobresalientes de la nueva ola de bandas que fueron descubiertas en la era post pandemia.
Tras un 2023 llenó de emociones, shows y claro, mucha música, Bilbao comparte su primera canción del año “Yo le pido a Dios”, un tema cargado de nostalgia que te hará recordar aquel amor imposible.
“Yo le pido a Dios” es una forma de amar y admirar pero en una forma distinta, a la distancia, manteniendo diversos límites y agradeciendo el milagro de simplemente coincidir dentro de este mismo plano existencial.
Con esta canción, Bilbao nos muestra una perspectiva distinta del amor, de cómo a veces puede ser sincero, mutuo, sólido, puro y sin embargo, no terminar de la mejor manera para ambos.
A cargo de la producción de David Sánchez Hinojosa y pos postproducción de Erik Thorsheim, “Yo le pido a Dios” es también el primer adelanto de lo que será el álbum debut de la banda, quienes tras compartir algunos EP´s, se preparan para presentarnos un material de larga duración lleno de emociones.