Depósitio Sonoro

Reseña de “Infirmary” y “Unknown Summer”, EP entre el productor británico Burial y Kode9

“Infirmary” y “Unknown Summer” son dos temas del productor británico Burial, incluidos en su EP “Tunes 2011 to 2019,” lanzado en diciembre de 2019. Este lanzamiento recopilatorio reúne una selección de tracks que Burial había lanzado como sencillos o en EPs a lo largo de esos años, mostrando la evolución de su estilo.

“Infirmary”

“Infirmary” es un ejemplo del enfoque característico de Burial hacia el sonido atmosférico y melancólico. El track se destaca por su construcción sonora densa, que combina elementos de música ambiental, ritmos de garage y dubstep, y un uso distintivo de samples vocales distorsionados. El tema refleja una sensación de desolación y soledad, aspectos recurrentes en la música de Burial. La textura granulada y las voces fantasmales que aparecen y desaparecen en la mezcla contribuyen a la creación de una atmósfera inquietante, casi cinematográfica.

“Unknown Summer”

“Unknown Summer” también forma parte del mismo EP y sigue una línea similar en cuanto a atmósfera y estructura. Este tema es más etéreo, con capas de sonidos ambientales que evocan una sensación de nostalgia y pérdida. La pieza es menos rítmica y más abstracta en comparación con otros trabajos de Burial, destacándose por su enfoque en la creación de un paisaje sonoro que parece reflejar un verano desconocido y pasado, lleno de memorias fragmentadas y emociones difusas.

Ambos temas son representativos de la capacidad de Burial para evocar emociones profundas y complejas a través de sus producciones minimalistas pero cargadas de significado. La habilidad del artista para combinar elementos de diferentes géneros de una manera única y evocadora ha consolidado su lugar como una figura influyente en la música electrónica contemporánea.