Reseña de Flow Critical Lucidity, el próximo disco de Thurston Moore

Tres años después del instrumental Screen Time, se lanza Flow Critical Lucidity, el álbum solista número 9 de Thurston Moore. El trabajo sigue a Sonic Life, una memoria de 2023 en la que el ex Sonic Youth recorre su vida anterior, desde la infancia hasta los años con la banda que compartía con su expareja Kim Gordon.

El álbum sale el 20 de septiembre a través de Daydream Library Series y tiene toda la apariencia de ser una rama de la epopeya de Sonic Youth. No falta la experimentación, pero siempre siguiendo el formato de la canción. Entre las canciones más conocidas, la más interesante es la que tiene como invitada Laetitia Sadier. Este es el elegíaco Sans Limites con una introducción instrumental minimalista, con piano y guitarra tejiendo grupos envolventes de notas. El desarrollo, a un ritmo andante y exquisitamente aterciopelado, parece querer reiterar las raíces nunca negadas de un sonido muy reconocible hecho de afinaciones particulares. Entre ellos encontramos Hypnogram, una balada de rock con una coda delicadamente psicodélica producida por Eva Prinz (también acreditada como letrista con el alias Radieux Radio) que es, en pocas palabras, el motivo de la disolución de la banda.

Isadora, una canción que era el rock más directo y canónico de todos (hay incluso un solo de blues), no fue incluida en el álbum. Más cerca de los sonidos del álbum, más ampliado y experimental, New In Town, compartido con motivo del cumpleaños del músico el 25 de julio, es una versión respetuosa y circunspecta del sonido SY que reconecta con los espacios e intersticios del post-hardcore. Según él, una canción que habla de la "nueva llegada al colegio y en un ambiente ya bastante animado". Es probable que Moore tenga en mente a un compañero animado como él por la pasión por bandas de los 80 como Minor Threat, Fugazi, Bad Brains y Red C, influencias que, sin embargo, no son directamente reconocibles en la canción.
Con información de: sentireascoltare