Depósitio Sonoro

Entrevista con el músico noruego Sturle Dagsland

El músico noruego Sturle Dagsland crea una interesante amalgamas de sonidos que parten distintos ángulos musicales como el alternative, avant rock, experimental, art pop, art rock, avant-garde, electronic, folk, post-rock y psychedelic rock.

1.-¿Qué te inspiró a crear Sturle Dagsland? Nos encantaría conocer tu historia.
Siempre me ha gustado explorar mis sueños y mi creatividad en una amplia gama de formas diferentes. Me gustó escribir historias, actuar, hacer películas, cantar, jugar, etc. Después de un tiempo, la música se sintió como la plataforma más emocionante y vital para expresarme y continuar explorando mi creatividad. Yo estaba cantando ópera con todas mis fuerzas todos los días cuando volvía a casa de la escuela, y cuando tenía 10 años de edad gané un concurso de talentos interpretando a Barbie Girl (de Aqua) con una minifalda y el sujetador de mi madre llena de dulces mientras cantaba, bailaba y simulaba sexo con una muñeca de mano que había hecho. Durante ese tiempo, mi hermano y futuro compañero de banda Sjur hizo muchos robots y maravillosos inventos de basura que encontró en contenedores alrededor de los suburbios que eventualmente lo llevaron a desafiar la misma energía creativa en la música… Y después de un tiempo comenzamos a hacer música juntos.

2.- ¿Cuánto tiempo llevas tocando?
He estado jugando con mi hermano durante 8 años. Antes de eso éramos solo hermanos.

3.- ¿Cuáles son tus principales influencias?
Hacer música es una fórmula flexible y multifacética, y la forma en que la cocinas y los ingredientes
pueden diferir de una canción a otra. Estamos tratando de estar en un proceso constante de creación de música, la inspiración puede venir de cualquier lugar, tanto de la música, la naturaleza, los sueños, el arte, la vida y el subconsciente. Hemos estado componiendo y grabando en muchos lugares diferentes, como las cimas de las altas montañas en Noruega, áreas industriales abandonadas en Rusia, legendarios barcos de la Marina soviética en Europa del Este, Agua embalses en Alemania, un faro en una isla remota en el Mar del Norte, y cantando con “lobos” en pueblos de trineos tirados por perros en el interior de Groenlandia. Cierto lugar a menudo puede influir en el sonido de la música de una manera interesante … Durante nuestro tiempo en un pueblo de perros de trineo en Groenlandia hicimos un coro de todos sus 150 perros de trineo. Estaba aullando, cantando, gritando y cantando la garganta con perros husky durante la sesión de grabación alcancé casi un estado alfa en el paquete, cuando dejé cantando – se detuvieron. Yo era el director y ellos eran mi orquesta. Las grabaciones se hicieron durante una peligrosa tormenta de nieve y todos los sentidos realmente entraron en juego, tanto de mí como de los perros.

4.- Cuéntanos más sobre tu single reciente.
Kusanagi lleva el nombre de la legendaria espada japonesa Kusanagi. Kusanagi es un aventurero y
canción intensa llena de muchas expresiones y emociones. La base de los principales temas de la
La canción está construida por un ritmo de batería y algunas arpas muy afectadas, también acordes suaves en guitarras eléctricas. como un saxofón ruidoso. Las voces varían entre rapping intenso, feroz y staccato a reverberado y melodías.

5.- ¿Cuál es el proceso de composición y grabación?
Mi voz es una herramienta muy importante para mí tanto en el proceso de composición como en el de grabación. Utilizo una amplia variedad de diferentes técnicas vocales, tanto canto de troath, Joiking (La voz de los Sami, el indígenas del norte de Europa), gritos primigenios, música pop, técnicas vocales nórdicas, expresiones animalesque, canto clásico, etc.

Nunca hemos tenido, ni buscamos, un tipo particular de proceso creativo para trabajar como plantilla definitiva o punto de partida para crear nuestra música. A veces podemos tener una idea de lo que desea lograr de antemano, por ejemplo, una parte de un instrumento, una visión de un paisaje sonoro o borrosa recuerdos de un sueño anterior, otras veces depende de cada momento específico y el cierto estado de ánimo del día para decidir qué creación musical o saldrá del trabajo de un día. Puede que vaya de cualquier manera. A menudo, jugar con algunos de nuestros instrumentos es un buen punto de partida, y tal vez con un enfoque poco ortodoxo. En nuestro estudio tenemos un arsenal de diferentes micrófonos y equipos (tanto antiguos como modernos), así como los instrumentos disponibles que hemos recopilado a lo largo de los años turismo. Esto incluye dos emocionantes instrumentos acústicos como: Guzheng, Kora, Cimbalom, Kalimba, Autoharp, Dilruba, Tank Drums, Marxofón, Billy Goat Horn y mucho más, pero también electrónica, pedales y sintetizadores, por lo que hay muchas opciones y caminos diferentes para crear música para nosotros. cuando estamos en el estudio o en viajes de grabación.

6.- ¿Cuál es el género de música que más escuchas?
Disfruto de todo, desde la música pop y la música de coro rusa hasta el arte sonoro y el atonal con visión de futuro. Composiciones. La música siempre está evolucionando, por lo que siempre es agradable descubrir algo nuevo, del presente o del pasado. También hay un rico patrimonio musical en Noruega y algunos de los diferentes tipos de tradiciones de la música folclórica son realmente maravillosos, especialmente la música y las “bromas” de los Sami. El pueblo Sami es el pueblo indígena del norte de Europa y tenemos raíces Sami del lado de nuestra madre. Una de nuestras canciones, Noaidi, lleva el nombre del Sami Shaman. El Noaidi es un comunicador con el mundo espiritual y con su tambor podía viajar y traer a una persona que fuera atrapado en otro reino de regreso a nuestro mundo. También utilizó algunas bromas en nuestra música.

7.- Aparte de la música, ¿qué más te inspira?
Todo. Patinar, trepar árboles, hacer yo-yo, nadar, soñar y perros.

8.- ¿Podrías recomendar una banda que conozcas recientemente y te encante?
Me gustaría recomendar el Rap Musical japonés “Tokyo Tribe” de Sion Sono. No es una banda, pero
es el mejor musical de rap japonés jamás realizado y Sion Sono es uno de mis directores favoritos.

9.- ¿Cómo era tu vida antes del covid-19 y cómo imaginas que será después de todo esto?
¿situación?
Normalmente estamos de gira por todo el mundo, conociendo gente, tocando en conciertos, comiendo dulces y pasándolo bien. Ahora solo hay dulces… Y espero que Covid-19 pierda su fuerza pronto para que podamos ir y comer unos tacos en México.

10.- Personalmente, ¿cuáles son las cosas buenas y malas que ha aprendido del encierro domiciliario?
Este año hemos tenido alrededor de 70 conciertos cancelados o pospuestos en toda Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos, pero después de que nuestro vecino comenzara todas las mañanas con una sesión de ensayo de bajo de 2 horas de la canción temática de Seinfeld aprendí que siempre puede empeorar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio