Depósitio Sonoro

Reseña de Infinite Granite, el nuevo disco de Deafheaven secuelas de la pandemia

Los blackgazers de San Francisco están de vuelta y han puesto, de nuevo, humo en el avispero. Deafheaven es la banda comandada por George Clarke y Kerry McCoy. Quienes desde 2010 se han encargado de crear un sonido que mezcla la potencia del black metal con los pasajes de ensueño del shoegaze.

Han sido objeto tanto de críticas fuertes y de un alto grado de devoción de parte de muchos fans por todo el mundo. Es innegable el hecho de que abrieron una puerta más accesible a un género que se caracteriza por su misantropía y por ser antisocial.


En 2019 lanzaron su último sencillo “Black Brick”, el cual promocionaron como su canción más heavy hasta la fecha. Y ahora en 2021 lanzan “Infinite Granite”, su nuevo álbum, el cual prácticamente no tiene nada que ver con las influencias blackers de las que habían bebido con anterioridad.

Podríamos decir que en este nuevo suenan a una banda totalmente nueva, sin embargo no es un disco malo. Es el disco que más he disfrutado de Deafheaven hasta la fecha. Confieso que no soy fan de la banda, sin embargo me gusta escuchar todo lo nuevo y tratar de entenderlo.

Infinite Granite, es un disco que percibo con una vibra de mucha calma, tal vez sea un efecto del confinamiento provocado por la pandemia y la banda necesitaba abrir una válvula de escape para encontrar un sonido que le proporcionara un espacio (sonoro)
seguro a sus fans. La producción es muy fina, las guitarras suenan brillantes y abiertas, la batería tiene el room suficiente y la voz, despojada casi en su totalidad de shrieks y gritos, es un complemento perfecto en cada canción. Las melodías que George ha creado, no suenan forzadas.


Me cuesta trabajo tratar de encasillar el disco en un género, definitivamente no es black metal pero tampoco es shoegaze per se. Hay muchas cosas más ahí y eso se aplaude, creo que a estas alturas de su carrera tomar una decisión así es un riesgo y siempre debe ser aplaudido. Necesitamos más artistas/bandas que quieran experimentar y salir de su zona de confort.

Creo que si eres fan de Deafheaven, vas a disfrutar mucho este disco. Si eres el blacker promedio y vienes buscando algo duro, definitivamente este no es un disco para ti.

De su disco Sunbather, de 2013.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio