La fluidez estilística de Emma Ruth Rundle continua cabalgando. Desde su época en Marriages, Red Sparrowes hasta sus colaboraciones con Thou y Chelsea Wolfe, sorprende a los oyentes con sus penetrantes y emocionales facetas de sonido. Su nuevo disco Engine Of Hell, sorprenderá a quienes esperan una continuación de On Dark Horses de 2018.
En éste último lanzamiento se siente a una Emma desollada hasta los huesos; cada pista es una combinación minimalista de su voz y una guitarra acústica o un piano.
A pesar de dicho minimalismo, es un disco impactante. Las letras han sido desarrolladas con significados oscuro y una emoción sombría, y la falta de instrumentos de acompañamiento hace que su impacto sea aún más conmovedor.
Los temas sobre pérdida y cambio prevalecen en todo momento y está claro que este es un trabajo de catarsis. Es una obra que marca un importante punto de inflexión para Emma como persona y como músico. Si bien se ha mostrado reservada al divulgar demasiados detalles sobre el significado de estas canciones hay algo que se siente increíblemente crudo y personal en cada una de ellas.
Su canciones están sumidas en la devastación emocional y la belleza ominosa, con atmósferas escalofriantes y, a menudo sombrías, reflejan el entorno de la soledad. Sus canciones evaden la fácil categorización: folk gótico.
Discografía:
Como solista:
Electric Guitar: One (2011)
Some Heavy Ocean (2014, Sargent House)
Marked for Death (2016, Sargent House)
The Time Between Us – EP split con Jaye Jayle (2017, Sargent House)
On Dark Horses (2018, Sargent House)
Engine Of Hell (2021)