Hace unos días el proyecto español Nueve desconocidos lanzó su nuevo disco, un tratado electrónico de artes oscuras, sufrimiento y enajenación, ilustrado por el estudio de arte y diseño Conjuro, que es el primer álbum de Ares Negrete.
Este disco se manifiesta como médium capaz de poner en contacto los espíritus de la coldwave con el público. Compone, interpreta y produce todos los temas, salvo “Las venas de mi amigo están ardiendo”, de Polanski y el ardor, que somete a la contundencia rítmica, la seducción melódica y el eco melancólico que dirigen el resto del álbum.
Introspección sensual y luz sobre los temas oscuros, dolorosos, controvertidos y polémicos. La magia de El último vecino, en “Preguntas”; Interrogación Amor, en “Perdido en mi mente”; y VVV [Trippin’You], en “Convicción”. La síntesis corporal, intelectual y espiritual. Pop sofisticado, inquietante. Ideas y destreza. Ensalmos. Sensibilidad punk. Primer disco de Nueve desconocidos llamado Nueve desconocidos. Disponible el viernes, 29 de octubre de 2021, en todas las plataformas de streaming y en vinilo negro.
Nueve Desconocidos surgió en una habitación, instrumentos y un ordenador. Previamente a Nueve Desconocidos tenía un proyecto llamado Dogma 95, un poco mas enfocado al sonido etéreo del Shoegaze y cantando principalmente en ingles. A finales del 2019 decidió empezar a componer únicamente en castellano, ya que la experiencia de escribir en su idioma fue bastante más enriquecedora.