Depósitio Sonoro

Fiesta solidaria de recaudación de fondos para NoFM radio

Podrá resultar abrumador sumergirse en el mar de propuestas radiofónicas que habitan Internet. Basta asomarse a los experimentos cartográficos que ofrecen diminutas muestras de las sonoridades de distintas regiones del mundo, el espectro es inmenso y las voluntades depositadas en cada rincón resonante lo son aún más.

Estaciones que han operado en buena medida a la manera de los viejos barcos anclados en medio de los océanos, sin la aprobación de los sistemas de radio estatales, muchas veces navegando entre ritmos y sonidos tan fuera de centro como su localización en los radares; espacios flotantes para oídos avezados.

Hace casi 7 años, NoFM abrió sus micrófonos para transmitir los sonidos y voces de una comunidad tan amplia que en su programación ha sido posible zambullirse en espacios dedicados a la experimentación y paisaje sonoro, la nostalgia musical, la comedia, el jazz, el rock en sus interminables vertientes, la salsa y la cumbia -en toda cadencia que ambos géneros abarquen-, el feminismo, el radiocómic, la política, los deportes, así como programas de análisis y sesiones en vivo de música. Su inicio de operaciones está marcado en el calendario de muchos mexicanos como uno de los días más terribles para nuestra historia y nuestra democracia, el 2 de octubre de 2012, a tan solo un puñado de días de que supiera que nuestro presidente sería Enrique Peña Nieto.

La radio fue la herramienta para alzar la voz y la comunidad que se fue tejiendo alrededor, la vitamina para resistir de forma completamente independiente. Con transmisiones ininterrumpidas, NoFM ha asumido un compromiso que pocas estaciones del cuadrante podrían jactarse de tener, su cabina ha sido semillero de locutoras y locutores, aventureras y aventureros sonoros que semana tras semana, aportan su sensibilidad al tejido que da soporte a la estación y que se extiende a otros proyectos mediante colaboraciones que enriquecen la vida cultural y musical de la Ciudad de México.

Año con año, gracias a una fiesta de recaudación en la que los locutores y colaboradores se suman a las labores de producción, NoFM continúa celebrando la libertad de expresión, los medios libres. El próximo 13 de julio a las 8pm realizarán su ya tradicional festejo solidario, en esta ocasión, en mancuerna con el Centro Vasco Euskal Etxea, un lugar que engloba la memoria, la resistencia y la comunidad. Haciendo gala del crisol sonoro de la comunidad que da vida a la estación, la selección musical estará a cargo de locutores que ofrecerán sets para celebrar su espacio, su radio y a su gente.

La cuota de recuperación es de $100, que ayudará a que NoFM siga transmitiendo con #TodoMenosMiedo

Fiesta solidaria de recaudación de fondos de NoFM
Sábado 13 de julio, 8 pm a 2 am.
Centro Vasco Euskal Etxea
Aristóteles 239, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX

https://www.facebook.com/events/836773580025599/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio