Depósitio Sonoro

Magia tribal en Paris: ¡Celebrando 15 años de Sublime Frequencies!

Ha pasado el tiempo en los estantes de las tiendas de discos, de revisar con dedicación esa sección oculta y extrañamente llamada “música del mundo” donde el sello Sublime Frequencies –entre otros- se ha ganado un lugar preferencial en dicha categoría. Lanzando música de diversas partes del mundo, desde el sureste Asia, norte de África y Medio Oriente, y haciendo especial referencia a los collages de las radios locales o registros de campo de urbanos y rurales.

Responsables de presentar al mundo algunos de los nombres más relevantes en la escena global, como lo pueden ser: Omar Soueymann, Bombino, Group Doueh, y más.

El sello fundado en Seattle, por Alan Bishop (Sun City Girls) y Hisham Mayet, se ha posicionado como uno de los más importantes en los últimos 10 años, publicando álbumes tan especializados como intrigantes, donde no solo se presta atención al registro, sino, también al texto que acompaña dicha aventura sonora, una premisa de garantía.

Sublime Frequencies, está por cumplir 15 años de trayectoria, y lo está por celebrar en parís, el próximo 9, 10 y 11de noviembre, 3 noches que prometen ser inolvidables para los asistentes, por un lado la presencia del ensamble, Baba Comandant And The

Mandingo Band, en lo que promete ser una de las pocas presentaciones en vivo del grupo proveniente de Burkina Faso; el proyecto artístico y multidisciplinario Group Porest, El músico y capturista sonoro, Robert Mills acompañado de Jesse Paul Miller, además de Bothers Unconected; Alan y Sir Richard Bishop, en su faceta como tributo a lo que fue Sun Cirty Girls y al legado de su baterista Charles Gocher, quien falleció hace un par de años; aunado a exposiciones efímeras, dj sets y proyecciones documentales.

El sello además anunció el lanzamiento de 3 discos que acompañaran dicha celebración, el segundo material de Baba Comandant, registros sonoros de Calcuta, y Madagascar y el primer lanzamiento de Senyawa (indonesia), quienes también se presentarán en vivo en dicha celebración

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio