Depósitio Sonoro

Voices From The Lake: enigmas de un trance hechicero

Donato Dozzy y Neel son las voces que con sus mentes musicalizan este concepto. Debutaron en 2011 para la disquera Prologue con su EP: Silent Drops, pero no fue hasta que sacaron su larga duración y la propuesta de un acto en vivo que los reflectores voltearon a verlos.
Llegó entonces el momento de Voices From The Lake, disco homónimo que advertía un techno más llamativo y de una manera evocadora hacia nuevos pasajes a lo desconocido, quizá comandado por el misterio y la intriga. La obra está compuesta y llena de matices esotéricos que diversifican la propiedad de nuevos géneros.

 El sonido electrónico ambiental que manejan son registros atraídos sorprendentemente de las profundidades de sus sintetizadores atemporales. Una jugada atrevida sin duda pero efectiva cuando se llega al nudo de las composiciones, es imposible resistirse al efecto de su trance hechicero.

 

La magia de este dueto es que logran mantener un ritmo constante ligeramente más lento que la mayoría de sus contemporáneos, esto crea un punto de referencia sobre hacia dónde se dirigen las cosas. Es como si lograran tipificar rítmicamente las sonoridades de sus percusiones apuntaladas por los lamentos de un mundo en donde los espíritus también escuchan, también sienten, también bailan. Eso puede sonar aterrador y quizá lo es, sin embargo; es extrañamente reconfortante escuchar la música de este dúo italiano.

Cuentan con un disco en vivo liberado este 2015 bajo el sello Editions Mego que lleva por título Live At Maxxi y que pone en claro de todo lo que son capaces. El álbum nos abraza con mucha profundidad y sutileza, representa una nueva revelación, son espeluznantes, estimulan, atrapan y congelan el cerebro de quien los escucha por primera vez y ustedes pudieran ser los próximos. Son responsables de que lo hipnótico cobre un nuevo significado.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio