Depósitio Sonoro

Nnux, la productora mexicana que radica en Nueva York presenta “Pasos”

“Pasos” es el nuevo lanzamiento de Nnux (Ana López Reyes), compositora, productora y tecladista mexicana radicada en Brooklyn, NY. Se trata de un track enérgico que utiliza beats pesados y sintetizadores, Nnux canta en español acerca de la experiencia de aprendizaje después de un rompimiento doloroso.

Siempre nos ha parecido importante la presencia de artistas mexicanas que llevan una carrera en el extranjero pero no se olvidan de las raíces que plasman perfectamente en su música y eso es justo lo destacable de Nnux,  pues esa conjunción y collage de sonidos han logrado crear atmósferas bastante susceptibles e interesantes, pues con influencias de música electrónica experimental, beats pesados de techno, pop y música tradicional mexicana, crea un track explosivo que intenta lidiar con el enojo, el deseo de ser mejor después de una situación dolorosa y la eventual aceptación del pasado y  usa la imagen de fantasmas trepando por su cuello para representar los recuerdos que vienen a atormentarla por las noches; al principio intenta combatirlos, pero finalmente decide aprender a vivir con ellos y seguir adelante.

El vídeo de esta canción fue filmado en Febrero, 2019 en locaciones en Brooklyn y la Ciudad de México, en colaboración con la artista visual Teruko Kushi, el director Noah LePage y el estudio de danza ‘El Entresuelo’ (CDMX). El video muestra al bailarín Ricardo Daniel moviéndose frenéticamente en un espacio oscuro iluminado únicamente por luces blancas de neón, mientras Nnux canta y baila en situaciones diseñadas por la mente brillante de Teruko Kushi.

La canción fue grabada y producida por Nnux, mezclada por Zubin Hensler (Twig Twig, Half Waif) y masterizada por Alex Psaroudakis (Rosalía).

“Pasos” es el primer sencillo de su álbum debut, que será lanzado a finales de 2019. El álbum es un trabajo acerca de la Ciudad de México, las contradicciones de un lugar que es a la vez hermoso y trágico y la nostalgia por los momentos vividos ahí con una persona que ya no es parte de su vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio