Depósitio Sonoro

11 agosto, 2019

i, i, de Bon Iver, su nuevo álbum nostálgico y ecléctico

Parece que Bon Iver compone solo discos clásicos, a lo largo de una década ha sido el centro de atención de los fanáticos del folk, ha sido un creador de música prolífico, un colaborador impecable y un intrépido explorador sonoro. Ha creado música bajo muchas formas, en varias configuraciones y con una gran variedad de personas. Su discografía es amplia y profunda, y en gran parte gratificante. Género: Folk | Indie | Rock | Label: Jagjaguwar ★★★ Hasta ahora, Justin Vernon ha creado tres álbumes como Bon Iver, cada uno brillante y especial a su manera.  Ahora, tres años después de su último disco, Bon Iver ha regresado con un su cuarto álbum, i, i. Tal vez sea coincidencia, pero el intermedio más corto entre los álbumes de Bon Iver ha producido el cambio menos radical de su historia musical. En lugar de reinventar su sonido, en este nuevo álbum, Vernon ha ido recogiendo fragmentos de todo su camino por la música, resultando un álbum que suena más familiar que nuevo.  En  i, i, Vernon y su elenco de colaboradores muestran el lenguaje musical que han desarrollado y han convertido en propio durante años. Como compositores, productores e interpretes, Bon Iver continua trabajando en un alto nivel musical, en todos los ámbitos, por lo que su música nunca se siente estancada, incluso cuando hacen eco en su pasado. Sus canciones, creadas a partir de los ingredientes más convencionales pueden ser cautivadoras cuando nacen de la inspiración y se elaboran con cuidado. Incluso cuando se respiran con el dolor celestial de For Emma, las canciones de Bon Iver desarrollan un esplendor terrenal que enriquecen los nootrópicos radioactivos de 20, A Million.  Muchos de los amigos de Vernon se reunieron con él para crear i, i. James Blake, Jenn Wasner, Moses Sumney, Marta Salogni, etc. Todos ellos dejaron su propia marca dentro del universo sonoro de i, i establecido por Vernon. Si For Emma, Forever Ago sonaba a un disco solitario, i, i, parece más una vasta congregación de músicos futuristas de gospel secular en el que queda claro que Bon Iver es una banda con una visión musical inconfundible que ha llegado a un punto de su carrera en el que ha forjado una identidad única. Con i, i, es evidente saber que Bon Iver se ha mantenido tan inspirado y atractivo sin mucha agitación, sin embargo, si i, i es calificado usando otras obras maestras de la banda, probablemente este nuevo álbum no deje sin aliento. Después de pasar unas horas escuchando i, i, se puede solamente decir algo: gusta, pero no es nada nuevo. 

i, i, de Bon Iver, su nuevo álbum nostálgico y ecléctico Leer más »

Baterista de Blondie e investigadores muestran que tocar la batería ayuda a niños con autismo a desarrollar habilidades

Convertir la experiencia musical en una vocación que expande la conciencia ha producido resultados admirables, tal vez no más que en el caso de músicos que han utilizado las últimas investigaciones sobre musicoterapia para ayudar a los niños con autismo. Informes de la Universidad de Chichester describen cómo el baterista Clem Burke, de Blondie, ha invertido su celebridad en la investigación sobre cómo la batería puede ayudar a los niños en el espectro a mejorar el aprendizaje y las interacciones sociales. Su Clem Burke Drumming Project (CBDP), una asociación de académicos, bateristas, socios universitarios y el honorario “Doctor of Rock” Burke, acaba de celebrar su décimo aniversario. El proyecto ha investigado previamente cómo tocar la batería mejora la salud y el bienestar; estructura y funciones cerebrales y otros temas relacionados, también alivia el estrés. Los últimos hallazgos, de la Universidad de Chichester y el Centro Universitario Hartpury, muestran que “tocar la batería durante 60 minutos a la semana puede beneficiar a los niños diagnosticados con autismo”. La Universidad de Chichester señala que los resultados preliminares de una intervención de batería de 10 semanas que comprende dos 30 minuto de sesiones de batería por semana mostraron: Una gran mejora en el control del movimiento al tocar la batería, incluida la destreza, el ritmo y el tiempo. El control del movimiento también se mejoró al realizar tareas diarias fuera del entorno escolar, incluida una capacidad mejorada para concentrarse durante la tarea. Una variedad de cambios positivos en el comportamiento dentro del entorno escolar, que los maestros observaron e informaron, como una mejor concentración y una mejor comunicación con sus compañeros y adultos. Aunque varios estudios a lo largo de los años han aparecido en los titulares con afirmaciones similares, los diez años de investigación del Proyecto Clem Burke sobre los efectos de la batería sobre la salud y el comportamiento del cerebro le dan un peso particular a este estudio.

Baterista de Blondie e investigadores muestran que tocar la batería ayuda a niños con autismo a desarrollar habilidades Leer más »

Scroll al inicio