La música de la serie de Netflix, Dark, segunda temporada, tiene como banda sonora original la obra del productor australiano afincado en Islandia: Ben Frost.
La trama general de la serie Dark es la siguiente: “Tras la desaparición de un niño, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas.” Se ha convertido en unos de los grandes éxitos de Netflix durante los últimos años. Si no la has visto aún te la recomendamos ampliamente.
“Dark” es una de las series más complicadas de Netflix por alternar varias líneas de tiempo, tramas y personajes, y como ha pasado año y medio desde su primera sesión.
“En resumen, “Dark” es la historia de unas familias alemanas interconectadas a través del tiempo y por unos eventos que han marcado sus vidas. La figura central del drama es Jonas, un adolescente que termina en el futuro cuando su yo adulto intenta cerrar el agujero de gusano que en principio le permitió viajar en el tiempo”.
Por su parte, Ben Frost (nacido en 1980) es un compositor y productor australiano. Tiene su sede en Reikiavik, Islandia. Frost compone música minimalista, instrumental y experimental, con influencias que van desde el minimalismo clásico hasta el black metal. Esta serie también cuenta también con la canción “Goodbye”, de Apparat y Soap & Skin, y otras más de Fever Ray y Roomful of Teeth.