Estamos llenos de interrogantes sobre cuándo y también cómo regresarán los conciertos. En Dinamarca ya se reactivaron, al menos en una etapa inicial o de prueba, pero de una forma muy peculiar: el público está adentro de sus autos
Como sabemos el presente y el futuro de los conciertos y eventos masivos están interrumpidos desde hace mes y medio debido a la pandemia de coronavirus. Expertos en el tema han dado sus pronósticos y son variables, hay quienes dicen que el regreso será el próximo otoño; otros más comentan que a finales de año, y hay quienes mencionan que hasta el 2021.
En Dinamarca, el gobierno está aplicando medidas de distanciamiento social, pero un músico actuó en un concierto de autos la semana pasada en un escenario que se erigió en las afueras de Aarhus. Como informa Forbes, el cantante y compositor Mads Langer tocó para una audiencia de automóviles y su actuación se transmitió por radio FM a los asistentes.
Aparentemente es el primero de una serie de eventos en vivo de este tipo, similar a proyecciones de películas (autocinemas).
¿Es este el futuro o al menos una solución a corto y mediano plazo para la música en vivo? Aún no lo sabemos.