Mi nombre es Alex Eisenring. Soy músico, compositor, productor, etc. He participado en diversos proyectos, como: Queso Sagrado, Syntoma, El Escuadrón del Ritmo, Decibel, Bardo Thodol, Kathmandu Ensemble, Nucaraquet, La Música de Erich Zann y muchos más.
En esta serie platicamos con personajes clave en el desarrollo de la música en CDMX, Latinoamérica y Europa, desde promotores, músicos, periodistas, gente de radio y desde cualquier punto y situación que sacuda el ambiente musical de México y/o desde su residencia. En esta ocasión platicamos con Alex Eisenring, una leyenda en toda la extensión de la palabra, de la música subterránea, electrónica y avant-garde en México. Alex respondió a nuestras siguientes preguntas.
1-¿Qué artista o banda arraigó un amor muy grande por ti en la música?
Frank Zappa
2-Artista nacional más emocionante actualmente…
Decibel
3-Disco que marcó un antes y un después en tu vida.
Miles Davis – Bitches Brew
4-Disco de música electrónica y disco de rock esenciales en tu formación.
Aphex Twin – Selected Ambient Works II
Henry Cow – The Henry Cow Legend
5-Disquera que amas y amarás y que la gente debería de conocer.
Planet Mu.
6-¿Cuál fue para ti la última gran revolución musical y por qué?
La música siempre está en constante revolución y no sabría donde detenerme.
7-Producción, música, colaboración o release que hayas hecho de la cual te sientes muy orgulloso.
Decibel – Insecto Mecánico
8-Canción que te recuerda a tu adolescencia…
Albert’s Shuffle – “Bloomfield & Kooper”
9- Anécdota junto con algún músico con el que hayas compartido escenario y recuerdes con cariño.
Siempre ha sido un placer tocar con mi viejo amigo Carlos Vivanco, desde la épocas del Queso Sagrado. En un concierto de Bardo Thodol hace unos años en el teatro Rodolfo Usigli, tuvimos la participación del maravilloso saxofonista Elliot Levin y fue una noche llena de creatividad y libertad que recuerdo con mucho agrado.
10- ¿Cuál es uno de los mejores recuerdos que tienes de haber asistido a un concierto en vivo, cuál, quién y cuándo fue?
Iannis Xenakis – Colegio de México 1977. Reprodujo una composición a partir de una grabadora de 8 canales pero lo interesante fue el emplazamiento de las bocinas diseminadas en diferentes lugares para que al pasear y recorrer el edificio cada quien tuviera una percepción diferente de la obra.