Cárpatos es un joven productor de Guadalajara que por fin estrena su primer sencillo en este 2020 y dentro de poco tiempo su EP completo debut, reseñamos su música y platicamos con él en una breve entrevista para conocerlo más a fondo.
Cárpatos estrena un tema contundente como “Father Time”, de tintes dance pero también industriales sin ser tan evidentes, ya que se nota una síntesis de exploración conjugada y mezclada muy bien. Tiene muchos ganchos para atrapar a los oyentes, con ritmos de impacto y progresiones interesantes. Esta es la entrevista que tuve con él para adentrarnos a su debut.
¿Cuál fue tu visión o desarrollo musical en este debut?
Respecto a mi desarrollo musical, siento que este lanzamiento representó para mí, la primera vez que doy el paso a la seriedad en un proyecto musical. Incluso durante la concepción del álbum del que forma parte y la primera fase después de haberlo terminado, seguía en negación respecto al hecho de mezclarlo y masterizarlo, porque lo veía cómo un experimento (aún lo sigo viendo de esa manera). Sin embargo, esto es de lo que quiero vivir y sentí cierta necesidad de encontrar la forma de profesionalizarlo. Respecto a mi visión, supongo que este primer release es la introducción a mi mundo, y por su puesto quería hacerlo un poco más digerible, más familiar al techno mainstream. La tirada es ir seduciendo a la audiencia, para acostumbrarlos al ruido más adelante y hacer de lo no placentero un goce, del vacío existencial algo trascendental.
¿Cuáles fueron tus influencias de cualquier tipo para componerlo?
Esta canción, es realmente la única del álbum que se sale por completo del periodo de composición del resto del álbum. Fue compuesta hace 3 años, cuando apenas descargué el Ableton Live en mi computadora e intentaba lograr que lo que hacía dentro de la maquina reflejara lo que sonaba en mi cabeza, ya después decidí reestructurarla un poco y masterizarla para usarla en este proyecto. En aquel entonces estaba escuchando mucho rock psicodélico y progresivo: Captain Beefheart, Pink Floyd, King Crimson, Genesis, etc. Mis influencias de música electrónica de esa etapa eran: Mr. Oizo, Caribou, Daft Punk, ZZT, Gesaffelstein, Modeselektor, etc. De las cuales varias siguen vigentes.
¿De qué estás más orgulloso de por fin lanzarlo tras ese proceso?
Me siento orgulloso, de haber continuado fiel a lo que me gusta hasta este momento, de haber sido disciplinado todo este tiempo, y de poder condensar todo lo que he absorbido y me ha afectado de forma positiva o negativa en un producto que representa lo que soy, y lo que pienso.