No cabe duda que estas películas con sus correspondientes scores originales son de lo mejor que ha salido en los últimos 5 años y están al alcance de todos. Convergen entre sí con un arte musical increíble que deberían escuchar (y ver). Checa nuestra selección.
A Ghost Story por Daniel Hart (2017)
Sin duda Daniel Heart supo encontrar las melodías perfectas para musicalizar esta bella película que habla del desapego o apego eterno a nuestros seres queridos. La instrumentación atmosférica-ambiental sucumbe en un mundo de melancolía pero de sueños por delante.
The Childhood Of A Leader por Scott Walker (2016)
Scott Walker es sin duda uno de los músicos más vanguardistas y explorativos que hemos conocido, su capacidad de crear piezas hipnóticas y trascendentales de un nivel abstracto es impecable. Las canciones para esta película exploran una sonoridad post-moderna y clásica.
Arrival por Jóhann Jóhannsson (2016)
Jóhann Jóhannsson es otro de los músicos más sofisticados en cuanto a pasajes de ensueño se refiere, sus obras destacan siempre el lado humano musical de composiciones clásicas, electrónicas-.ambientales y minimalistas. En Arrival no fue la excepción, capturó inmensamente la idea y esencia de la película en escenas de alta intensidad.
The Revenant por Ryuichi Sakamoto, Alva Noto y Bryce Dessner (2015)
La película del mexicano Alejandro Gonzales Iñárritu contó nada más y nada menos que con el icono de la cultura musical y japonesa: Ryuichi Sakamoto, acompañado del productor de música glitch computarizada, Alva Noto y el integrante de The National, Bryce Dessner. El resultado es increíble, la unión y visión de los 3 involucrados formuló composiciones modernas que se volverán clásicas en años por venir o bien, sin duda, marcaran pauta para seguir creando este tipo de música en conjunto para filmes, sin duda es uno de los scores más relevantes de los últimos 5 años.