Depósitio Sonoro

15 interesantes discos de subgéneros del metal del 2020

Este año fue muy raro, todos los aspectos en este 2020 fueron devastadores, en el ámbito social hubo cosas que hace unos meses nos parecían inverosímiles, como si fueran extraídas de una película post-apocalíptica de ciencia ficción. ¿Cómo pudimos mantener la cordura bajo estos tiempos difíciles? Aquí 15 discos de metal que ayudaron a ello.

LISTA DE DISCOS FAVORITOS DE NUESTRO COLABORADOR TORO DEGOLLADO.

Vivimos también en una época muy afortunada dónde el entretenimiento nos llega rápidamente a la comodidad de nuestra casa. Y desde esa perspectiva la música en general y más la extrema, ha sido sumamente prolífica, salieron excelentes álbumes de un sin fin de subgéneros del metal pesado contemporáneo, que resultó una tarea difícil de escoger los que más gustaron, el experiementalismo está en aumento, el death metal haciendo un ‘revival’ global, algunos veteranos regresaron, el doom y el sludge manteniéndose a flote y enriqueciéndose cada vez más.

 

15.- Liturgy – Origin Of The Alimonies (YLYLCYN)
 
Liturgy es el proyecto del controversial Hunter Hunt Hendrix, el cual explora una gran diversidad de géneros y una filosofía contemporánea, es una odisea de black metal e improvisación libre. Origin Of The Alimonies, destaca un giro más ‘moderno’ a sus trabajos antecesores, esta obra es intensa desde el punto de vista sónico que irradia una sensación de liberación, fragilidad y locura.
 

14.-Undergang – Aldrig I Livet (Dark Descent)

Death Metal repugnante con olor fétido, desde las cloacas más sucias de Copenhague, su sonido siempre se mantiene en la vena del death grind y por momentos sucumbe al doom. Es un álbum sumamente visceral, cada riff supurante apesta a suciedad y decadencia.

13.- Imperial Triumphant – Alphaville (Century Media)

Imperial Triumphant, de Nueva York, siempre ha dado de que hablar desde sus inicios, tanto por la calidad de ejecución de sus increíbles músicos como también de su estética ocultista, bajo la producción de Trey Spruance (Mr. Bungle, Secret Chiefs 3, John Zorn), el proyecto es vinculado inexorablemente a su ciudad natal por su temática y cosmovisión. Su cuarta larga duración es alucinante en alcance, complejidad y profundidad.

13.- Wake – Devouring Ruin (Translation Loss Records)

Wake, es una banda canadiense que sorpresivamente editan un ambicioso e intenso álbum, logran combinar el death, post hardcore y grind con un balance excepcional, es una obra con un resultado intrincado, conmovedor y devastador.

11.-Krallice – Mass Cathexis (Gilead Media) 

Más de una década de experimentación con el black metal, siempre aunado con la complejidad del math y el metal progresivo. En éste álbum regresan en las vocales con Dave Edwardson (Neurosis). Mass Cathexis se siente como un viaje de pura adrenalina en el que la posibilidad y el peligro, se ciernen sobre cada paso. 

10.- Wayfarer – A Romance with Violence (Profound Lore Records)

Black Metal del viejo oeste, su influencia conceptual de este nuevo álbum es la violencia y brutalidad que se vivió en la época de expansión en la frontera norteamericana, hay cohesión, la historia, las imágenes y la música convergen a la perfección.

9.-Dropdead – Dropdead 2020 (Deathwish) 

Dropdead no había lanzado un álbum en más de 20 años y de alguna manera apenas suena como si se hubieran dado un ‘break‘ de fin de semana, siguen con su línea lírica de extrema izquierda, crust y DIY, el álbum fue producido por Kurt Ballou (Converge) .

8.- Akhlys – Melinoe (Debemour Morti Productions) 

Melinoe es un verdadero horror intenso con texturas ambientales oscuras y paroxismos vocales con una atmósfera maldita.

7.-Necrot – Mortal (Tankcrimes) 

El segundo lanzamiento de Necrot, no trae ningún cambio sustancial referente a su trabajo anterior, si no que reafirma de una forma más madura, que el Death clásico y puro siempre estará vigente. Necrot ha tomado la escena misma y le ha dado vida en Mortal

6.-Primitive Man – Immersion (Relapse Records) 

Primitive Man nunca decepciona, regresa con un nuevo larga duración más aterrador y tenso. La tensión en todo el disco es palpable, con una ansiedad lírica. Es el resultado del odio, maldad, de contemplar la decadencia humana con una mueca amarga y una total falta de remordimiento. 

5.-Sweven – The Eternal Resonance (Ván Records)

Los suecos Sweven es la banda de Robert Anderson (ex Morbus Chron), nos recuerda al sonido de mediados de los noventa, suena a Opeth (era Orchid) o la primer era de Paradise Lost, con un sonido más dinámico y progresivo, todo se siente orgánico, correcto y natural. Una obra emocional que da muchos giros a través de una geografía auditiva que es intensamente única. 

4.-Sumac – May You Be Held (Thrill Jockey Records) 

Sumac es un supergrupo conformado por integrantes de bandas como Isis, Russian Circles y Baptists, su sonido es marcado sólidamente por el sludge y un ambicioso post-metal, en donde las canciones se construyen y retraen, con ritmos que se convierten en un dron abrazador e inmersivo de paisajes sonoros, cargados de tensión y caos. 

3.-Black Curse – Endless Wound (Sepulchral Voice Records)

Black Curse es un supergrupo de la ciudad de Denver, con integrantes de Blood Incantation, Primitive Man, Khemmis. Su obra de 40 minutos es violenta, caótica y agresiva. 

2.-Oranssi Pazuzu – Mestaryn Kynsi (Nuclear Blast) 

Oranssi Pazuzu invita a una excursión alucinante a través de los oscuros márgenes del black metal psicodélico sin caer en pretensiones. Estos finlandeses conjugan las variedades más extremas del metal actual junto con el kraut setentero, son 51 minutos de un viaje ácido que desata una vorágine psicodelia salvaje. 

1.-Ulcerate – Stare Into Death And Be Still (Debemur Morti Productions) 

El sexto álbum de Ulcerate es una exploración de melodía , armonía y poder, es un death metal poco ortodoxo con un nivel impecable, líricamente el álbum explora una introspección hacia la muerte, acompañado de una destreza virtuosa. Una joya.

——————————————————————

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio