Depósitio Sonoro

Reseña de L. W., el nuevo disco de King Gizard and the Lizzard Wizard

Los australianos están de vuelta con un nuevo disco que bien podría ser el soundtrack de un viaje que te hará sentirte como un pequeño faraón disfrutando del calor.


El año pasado comencé a entrarle de lleno a esta banda y la verdad es que me he llevado grandes sorpresas, no que fuera escéptico de su capacidad, pero realmente no esperaba sonidos tan ricos en una banda que produce discos como si fueran emparedados. El año pasado nos dejaron a medias con el K. G. un disco micro tonal que ya habían explorado con anterioridad y cuya exploración continúa tanto en K. G. y ahora en L. W. Dos discos que podemos asumir son hermanos.


Aunque K. G. es un disco muy relajado y con paisajes sonoros de ensueño.


L. W. me parece mucho más fuerte, con influencias que percibo de OM y del Bedlam in Goliath de The Mars Volta. Es un disco que proyecta más emociones y cuyo viaje aural puede situar en un recorrido en tren por los desiertos.


En cuanto a producción, es muy sólido, todas las capas de instrumentos están en su lugar y no se siente flojo o al vapor. A estas alturas, Stu y compañía ya conocen muy bien el craft de su sonido.

L. W., es un disco que comienza con un funk suave y amigable pero que culmina en un temazo bien enraizado en el doom, por momentos alcanzan un nivel muy a lo Electric Wizard, cosa que completa el viaje que arrancaron en K. G.

En tiempos donde la música se ha vuelto más importante que nunca, pues nos acompaña 24/7 confinados en nuestras casas y al mismo tiempo nos brinda un escape de la realidad, bandas como King Gizzard and the Lizzard Wizard se vuelven muy importantes. Les recomiendo mucho escuchar L. W. y disfrutar del calorcito de la temporada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio