Reseña de Hudson River Wind Meditations, el disco Ambient de Lou Reed

Este álbum de 2007 recién reeditado, y a menudo hermoso, muestra la aguda comprensión de la música experimental por parte de Lou Reed.

.

Lou Reed lanzó Hudson River Wind Meditations en 1975, el mismo año de su obra maestra del noise Metal Machine Music, que enajenó a los fans que apenas se estaban acostumbrando a la idea de Reed como estrella de rock.

En realidad, Reed lanzó este álbum de música ambiental de drones para tai chi y relajación hasta 2007. Esto fue en lo más profundo de su mandato como decano emérito del rock alternativo, durante una época en la que se podía perdonar más fácilmente a Reed por lanzar música así en lugar de intentar mantener una carrera Pop. Reed disfrutaba produciendo música experimental; en retrospectiva está claro que solo estaba haciendo algo que le gustaba escuchar y disfrutar.

La idea de que un artista importante produzca música más experimental y de mayor riesgo en paralelo con su carrera convencional es más aceptable ahora.

Hudson River Wind Meditations comienza a parecerse a un clásico perdido. Es astuto por parte de Light in the Attic reeditar el álbum en este momento, especialmente porque gran parte de la responsabilidad del resurgimiento de la New Age recae en su propia compilación de 2013,l I Am the Center, que ayudó a artistas como Laraaji y Iasos a encontrar el último momento. En este contexto, no importa mucho que este álbum haya sido hecho por el mismo Lou Reed que dirigió Velvet Underground, como tampoco importaba que el flautista de Los Ángeles André 3000, cuyo New Blue Sun es el renacimiento del New Age.

Esta música no es tan bonita como, por ejemplo, la de Laraaji, y no parece interesada en transportar al oyente a otro lugar. Se siente más como un acompañamiento a la práctica privada de un hombre, sin reconocimiento tácito o no del trabajo pasado de su creador. Uno imagina a Reed desapareciendo, una figura diminuta entre muchos practicantes de tai chi en el parque, entre el murmullo de millones de personas.

Con información de Resident Advisor.