Depósitio Sonoro

Del grindcore al technoindustrial. See Red, la última colaboración de los ex Napalm Death, Broadrick y Harris

JK FLESH es uno de los tantos proyectos de Justin K Broadrick. Con este alias el productor británico navega dentro del sonido contundente del techno, dub, industrial, y demás excesos de la electrónica extrema contemporánea, en esta ocasión presenta “See Red” junto a Mick Harris, primer baterista de Napalm Death, bajo su alias Monrella, quien lleva más de 2 décadas produciendo techno industrial de corte experimental, inclinándose hacia el estilo de Birmingham.

La trayectoria de ambos artistas es por demás interesante y sorprendente, han estado activos durante varias décadas, la pareja colaboró inicialmente en el álbum SCUM de la legendaria banda de grindcore NAPALM DEATH, después colaborarían en el debut de SCORN, “VAE SOLIS”; posteriormente Broadrick formaría la legendaria banda de metal industrial GODFLESH e incursiona en el post metal con la banda de culto JESU. Por su parte, Harris es uno de los pilares de la música underground, del grind al techno, pasando por el free jazz de vanguardia; con el proyecto de LULL se consagro y se convirtió en una de las mayores referencias del dark ambient.

JK Flesh ha editado en los sellos más importantes del género, Hospital Productions, Downwards Records, entre otros, y ha realizado colaboraciones con Prurient y Orphx. Monrella ha sacado diversos Eps en ZET Records la cual es filial de Downwards records de Regis y un Ep en la vanguardista Berceuse Heroique con sede en Londres.

Después de 20 años se vuelven a encontrar en “See Red”, el EP está editado en el propio sello de Broadrick, Avalanche Records, cuenta con 4 poderosas y devastadoras pistas de techno industrial de alto impacto, aplastante, sin límites, lleno de violencia y destrucción.

El primer track “Big Game” de Monrella es un tornado implacable, una fuerza cataclísmica, arrasando con todo a su paso, feroces percusiones y un estallido implacable de fuerzas primitivas. “Poundland”, la segunda pista es una muestra del demoledor sonido de JK Flesh, secuencias despiadadas sin tregua, destrucción mental de inicio a fin.


El desalmado tercer track “Abrasion Resistant” de Monrella nos acelera el corazón desde el agitado comienzo, múltiples puñaladas arremeten y laceran nuestra mente mediante tensas y salvajes melodías, imponente pista de techno industrial “de alto calibre”. “Basic Human Denial” es la última pista de “See Red”, Jk Flesh nos regala un frenético final para el extraordinario Ep; contundente, vigorizante track, perfecto para evaporarnos y desaparecer en una densa nube de endorfinas.

Por Eduarto Montero (Cölapsö).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio