Depósitio Sonoro

Robert Smith y su paso por Siouxsie And The Banshees

Siouxsie and the Banshees, emergieron del punk a finales de los 70 para ser una de las bandas emblemáticas del primer goth rock a mediados de los 80. Continuaron evolucionando y afinando su sonido, experimentando sin miedo, para deleitar a su público con esa rareza que nace de los estados alterados de la mente y deseos desgarrados. Un cambio deliberado de la oscuridad abierta del encanto que siempre manejaron en el escenario a sonidos más pop al final de sus días en 1996.

Tras el lanzamiento de su segunda placa Join Hands y a punto de comenzar el tour de promoción del disco, su guitarrista y baterista John McKay y Kenny Morris respectivamente deciden abandonar la formación, dejando un poco incierto el futuro de Siouxsie y los demás. El problema con los guitarristas siempre fue el talón de Aquiles de los Banshees, pero posteriormente eso les permitió forjar una identidad que se distinguía por su potente sección rítmica materializada por el tandem del bajista Steve Severin y el baterista Budgie.

Después de entrar en un periodo de pánico/incertidumbre; llegaría el diamante que brillaría para ellos: Robert Smith de The Cure, quien en ese entonces tocaba en aquella época como telonero de la banda y pasaría a ser un miembro fijo de la alineación aportando mucho en la guitarra por ahí de 1983, con un estilo quizá alejado a lo que después hizo con The Cure. Con los Banshees, Smith aplicó delays y flangers llevados a un arte minimalista que les dio una figura fuerte en sus performances, se percibía inspiración en todas sus diversas formas que, con frecuencia, seguimos recordando con un alto vértigo de una manera inolvidable. Esta colaboración se extendería al álbum Hyæna, la única placa en donde Smith colabora en el estudio con los Banshees.

Cabe mencionar de igual manera que de entre estas conjunciones mágicas, durante su paso por The Banshees, Smith hizo una gran conexión con Steve Severin, tanto así que en 1983 fundaron la banda The Glove, invitando a la exótica Jeanette Landray, al tecladista Martin McCarrick y contaban también con Andy Anderson en la batería que más tarde pasó a la alineación de The Cure. Sólo editaron un álbum al cual llamaron: Blue Sunshine, que en 2006 fue reeditado en un CD doble con las canciones que interpretaba Robert Smith en formato demo, dato de oro para todos sus fans.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio