Depósitio Sonoro

Sparks: importancia, legado y diversidad musical

Sparks es una banda que ha transcendido todas las épocas, modas, estilos, géneros musicales y aun así han logrado mantenerse frescos y puristas, han tenido una gran influencia directa e indirecta en artistas de la talla de Queen y Paul McCartney, además de que Depeche ModeNew Order Franz FerdinandThey Might Be Giants,  Siouxie And The Banshees y sobre todo Morrissey han reconocido su gusto, impacto y amor por ellos, nos visitan por primera vez tras haberse formado en 1970 y aquí te contamos acerca de su importancia.
 
Los hermanos Ron y Russell Mael han mantenido una larga carrera de éxito y diversos enfoques musicales que van desde el glam pop/rock, el new wave, la música dance y electrónica, el synth pop y pop en general. A pesar de todas esas experimentaciones un reconocible sonido de Sparks permanece en todas partes, palpitante y estroboscópico, y han disfrutado de un gran culto de seguidores desde sus primeros lanzamientos, es más, de hecho es una de esas pocas bandas que se han ganado de todas todos el término de banda de culto, porque en verdad lo son.
 
Un punto trascendente en su carrera fue cuando a finales de los 70, colaboraron con el mítico productor Giorgio Moroder, responsable de mandar a la fama y estrellato a nada más y nada menos que Donna Summer, en esa etapa los Sparks se reinventaron a sí mismos como un dúo pop electrónico y abandonaron la formación de bandas de rock tradicional que los venía caracterizando, optaron por mirar al futuro en la grabación de ese gran disco No. 1 In Heaven.
Sus estilos casi constantemente cambiantes y presentaciones visuales en vivo son descritas por la prensa como únicas y con mucha energía a pesar de los 70 y 73 años de edad que tienen respectivamente. De entre sus álbumes más destacables recomendamos: Propaganda, Kymono My House en donde viene quizá su obra maestra y mejor y más recomoncida, el sencillo “This Town Ain’t Big Enough For Both Of Us”, Big Beat, No. 1 In Heaven, Angst In My Pants, In Outer Space, Music That You Can Dance To, Gratuitous Sax & Senseless Violins y su último gran disco de 2017, el Hippopotamus. Larga vida a Sparks, unas chispas de las que ya no quedan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio