Depósitio Sonoro

Sicario Music & El British Council anuncian la novena edición de ALQIMIA #ColoniaCreativa

El campamento se llevará a cabo del 30 de Noviembre al 02 de Diciembre en Tetecala, Morelos. Contará con la presencia de talento británico y varios artistas de la escena musical. Además, este año Ibero 90.9 se suma al proyecto como parte de sus actividades de XV Aniversario, con un taller enfocado a la radio digital.

La novena edición del campamento multidisciplinario, operado por SICARIO MUSIC, llega a finales de noviembre. Con más de 500 Alqimistas que han participado en ediciones anteriores, esta edición se caracteriza por la alianza con el British Council y THE SELECTOR PRO, para generar un intercambio de conocimientos de la industria musical.

En esta edición también se suma Ibero 90.9 FM como parte de sus actividades de XV Aniversario de la estación, y en sintonía con el convenio de intercambio que sostiene con el British Council. Entre otras acciones, la estación de la IBERO aportará un taller dirigido a personas que buscan entender y crear contenidos para programas radiofónicos, ya sea por internet o medios masivos, además de analizar los formatos de escucha de la música por streaming y las curadurías musicales.

Existen otros 3 talleres: FORJADOR, enfocado a las áreas de producción de música sin importar el género; ALQIMISTA MUSICAL con especial característica en desarrollar las habilidades de Mixing y REY MIDAS, un taller focalizado en las
áreas del music business, management, booking y gestión de talentos independientes.

Este año destaca la presencia de artistas como Gil Cerezo, Juan Soto, IVAAN Soundspace, Hugo Díaz (The Wookies), Chavo de Austin TV, Moni Saldaña (Festival NRMAL); además de talento británico invitado por el British Council, quien no sólo se encarga de estrechar los lazos culturales entre el Reino Unido y México, sino que está interesado en impulsar una política de equidad, diversidad e inclusión, lanzando una convocatoria para patrocinar a 12 mujeres para que participen en el campamento, contribuyendo a que la juventud pueda desarrollar una visión internacional en su campo profesional.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES —–> www.alqimia.cc

O en sus redes sociales. FB: AlqimiaCC / TW: @alqimiacc / IG: @alqimiacc

E-mail: [email protected]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio