Depósitio Sonoro

Christian Fennesz lanza su nuevo álbum “Agora”, paisajes sonoros absorbentes

El álbum experimental de Fennesz  funciona de forma pequeña y fascinante de momento a momento, tiene una fuerza acumulativa que no se parece a nada de lo que ha hecho en años.
Género: Ambient | Experimental | Electrónica
Label: Touch
★★★★
Entre la ola de artistas de música electrónica experimental que llegaron a la fama a finales de la década de los 90 y principios de la década de 2000, Fennesz fue el gran romántico de la escena. Sus composiciones eran tan formalmente rigurosas como las de sus compañeros, pero su música siempre llevaba consigo un elemento de grandeza y un toque de lo sublime.
 
A diferencia de muchos de los productores que una vez se reunieron bajo el paraguas de IDM, el trabajo de Fennesz nunca tuvo una fuerte conexión con la música de baile. Hubo ritmos en temas tempranos como “Blok M” de 1997, pero estos fueron la excepción. El corazón musical de Fennesz estaba y sigue estando en algún lugar lejos, en lo emocional, introspectivo y ambiental, tal como lo muestra en éste, su séptimo álbum de estudio, lanzado por el sello londinense Touch
 
Christian Fennesz (diciembre de 1962) es guitarrista y compositor austriaco activo en música electrónica, a menudo acreditado en grabaciones simplemente como Fennesz. Su trabajo utiliza guitarras y computadoras portátiles para hacer composiciones de varias capas que mezclan melodía y muestras tratadas con producción con influencia techno y ambiental. Vive y trabaja en Viena, Austria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio