Depósitio Sonoro

Cyberpunk y math rock, el nuevo material de Ikiatari

Inmersos en el distanciamiento social y sin la posibilidad de reunirse para ensayar, Ikiatari lanza 3 EP’s teniendo en mente que el crear música es la terapia más pura y ésta misma puede ayudar a curar el alma de quienes lo escuchen en medio del caos que se vive.

Esta trilogía lleva el nombre de “On-nomi”, cuyo significado es “drinking online”, término que se volvió popular en Japón a raíz de la pandemia, ya que era la única forma de convivir y quedando perfecto para esta nueva modalidad de trabajo.

Así les compartimos el último EP de la trilogía, “MI” es una serie de tres tracks que oscilan entre riffs fulminantes, paisajes resonantes y deleitables armonías del math rock. El trabajo es totalmente DIY, la grabación, mezcla, masterización y producción se realizó en los estudios de RXWX, en el Estado de México, y Eco de la Barranca, en Cuernavaca.

En On-, el primer EP, tuvimos oportunidad de ensayar todavía presencialmente las 2 primeras canciones, el resto de ellas fueron producidas a distancia. Con ideas y riffs que he mandado y sobre ellos hemos complementado las canciones que conforman ON-NOMI.

-The Stebo

El EP abre con “げんばくたろう (Genbakutarō)”, una definición creada con referencia al holocausto nuclear, niño nacido de la bomba atómica es expresado por Ikiatari en 4 minutos de delicados y corpulentos riffs combinando distintos ritmos declarados por la batería. Pronto llega “Second Chance“, haciendo referencia a la segunda oportunidad que tenemos como humanidad para hacerlo mejor, la posibilidad de habitar Marte, que mejor manera de ejecutarlo con armonías de esperanza escoltado por cadencias caóticas en el bajo. “Keiji” cierra este con un pensamiento fijo en que todo comenzó con un viaje en tren bala (Shinkansen de ON-) y finaliza en una nueva era, a medida que avanza el track se va sintiendo esa nueva frescura y obstáculos superados con la virtuosa ejecución de acordes, línea de bajo y golpes de batería.

Arte por. TheStebo & Alf

Esteban mandó las estructuras, yo les mandé las ideas de la batería y Alfonso compuso después sobre esas bases, solo en Second Chance, él fue quien mandó la estructura y nosotros compusimos sobre ella.
Primero se grabó la guitarra y la batería en RXWX el estudio de Esteban, Alfonso grabó en su Estudio Eco de la Barranca. Esteban hizo la mezcla y Alfonso la masterización.

-Martha

También pueden escuchar la trilogía completa en el Bandcamp de Ikiatari, en donde podrán encontrar otros de sus álbumes y split lanzados a lo largo de su trayectoria musical.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio