Depósitio Sonoro

SINTESI, nuevo disco de Alessandro Baris lanzado en formato vinilo y digital por Otono Records

SINTESI es el álbum debut en solitario de Alessandro Baris con la colaboración de los vocalistas Lee Ranaldo de Sonic Youth, Lisa Papineau y Emma Nolde.


El álbum es un nuevo punto de partida de los trabajos anteriores de Alessandro con otros proyectos y colaboraciones, en Italia y en el extranjero. Es una investigación continua a través de un proceso interminable de deconstrucción y construcción de su lenguaje musical.

El lanzamiento del Ep ha sido anticipado por tres sencillos: “Last Letter to Jayne” con Lee Ranaldo de Sonic Youth con un video del artista visual francés Luigi Honorat, “Embers” con la voz de Emma Nolde y “Nival” con la voz de Lisa Papineau (compositor estadounidense ecléctico, colaboradores de Jun Miyake, Air e M83 entre otros).

Concebido entre 2018 y 2020, el álbum es un nuevo punto de partida para Alessandro de sus trabajos anteriores con otros proyectos y colaboraciones, en Italia y en el extranjero, como L’Altra, Collisions y Comfort. En “Sintesi” Alessandro ha interpretado, grabado y producido cada tema, utilizando un equipo electrónico con algunos elementos acústicos como una batería (su principal instrumento), sonidos concretos procesados ​​y su propia voz en la canción Lifetime, junto con un trabajo preciso. de diseño de sonido y procesamiento de sonido. El resultado es un disco melancólico e introspectivo rodeado de un escenario detallado y evocador, con ritmos que a veces fluyen libres ya veces tropiezan, como sucede en la vida real.

Alessandro Baris crea un ambient profundo, mínimo y particular, en el que, como menciona el medio Sentireascoltare “los sonidos submarinos parecen atravesar el agua para subir a la superficie y hacia nuestros oídos”.

“Sintesi” será lanzado en vinilo y digital el 7 de junio de 2022 por el sello mexicano Otono Records, es el álbum debut como solista de Alessandro Baris, multiinstrumentista, compositor y productor de música electrónica ítalo-estadounidense radicado en Bolonia, Italia. Desde este bandcamp lo podrás obtener: https://alessandrobaris.bandcamp.com/album/sintesi

LISTA DE CANCIONES

  1. Unheard
  2. Last Letter to Jayne (feat. Lee Ranaldo)
  3. Embers (feat. Emma Nolde)
  4. All That
  5. Nival (feat. Lisa Papineau) 0
  6. Lifetime

CREDITOS
Musica: Alessandro Baris
Mezcla, grabación y producción: Alessandro Baris
Colaboraciones: Lee Ranaldo, Emma Nolde y Lisa Papineau

Master: Saff Mastering, Chicago
Sello: Otono Records
Distribución: Distrokid / Bandcamp
Artwork: Elisabetta Cardella

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio